Tuberia Gas

 

Tuberías de Gas

 

La tubería de la marca Durman GAS, es una tubería metálica de aluminio flexible con doble capa de polietileno, multicapa (PE-AL-PE) que se utiliza para Redes de Aprovechamiento en sistemas de conducción de Gas Natural y Gas licuado de petróleo (LP). En fase vapor únicamente.

 

La tubería Durman GAS está diseñada para ofrecer un desempeño superior a otros sistemas metálicos existentes, ya que combina la resistencia del metal con la economía, seguridad, durabilidad y longevidad de sus recubrimientos plásticos de polietileno en un solo producto. Puede ser instalada de manera segura bajo tierra o en lozas de concreto sin sufrir daño o falla por asentamientos estructurales o del subsuelo. Sus capas de recubrimiento de polietileno, y su tuberia de aluminio aseguran una excelente resistencia a esfuerzos mecánicos y fatigas permitiendo instalaciones flexibles y curvas sin colapsos por hundimientos. Su unión es por compresión con sello metálico y utiliza exclusivamente conexiones de compresión de latón con recubrimiento superficial de níquel del tipo K3, las cuales aseguran la hermeticidad de la unión.

 

 

Es altamente resistente a la corrosión, garantizando un excelente desempeño contra los contaminantes del subsuelo lo que permite un flujo uniforme sin acumulación de sedimentos y una mayor vida útil con un flujo casi laminar. Tiene un bajo coeficiente de expansión lineal, y es por mucho superior a tuberías metálicas, pues elimina la necesidad de instalación de “codos” reduciendo la posibilidad de fuga al utilizar menos conexiones.

 

Es hasta un 75 % más ligera que los diámetros equivalentes en metal, y fácil de instalar; su presentación en bobinas de 25 y 100 m permiten largos recorridos que reducen el número de conexiones y el tiempo de instalación haciendo una instalación limpia y profesional.

 

Sus principales usos son:

 

Conexión línea de calentador de agua, estufa, secadora, horno y calefactor bajo techo o a la intemperie.