tuberias de cpvc



Tuberias de CPVC

 

Las tendencias del mercado van cambiando y la gama de plásticos ahora es de suma importancia en la construcción de redes hidráulicas, que además de soportar altas temperaturas funcionan muy bien en instalaciones. En PCQ nos mantenemos al tanto de los últimos desarrollos.


El Policloruro de vinilo clorado (CPVC) es un termoplástico producido por cloración de la resina de policloruro de vinilo (PVC). Los usos incluyen tuberías de agua fría y caliente, y el manejo de líquidos industriales.

El CPVC comparte la mayoría de las características y propiedades del PVC. También es fácilmente trabajable. Debido a su excelente resistencia a temperaturas elevadas, el CPVC es ideal para construcciones. La forma y soldadura del CPVC permite su uso en una amplia variedad de procesos y aplicaciones. Presenta propiedades como:


Resistencia al calor  Puede soportar el agua corrosiva a temperaturas mayores que las de PVC, por lo general de 40 ° C a 50 ° C o superior, lo que contribuye a su popularidad como material para los sistemas de tuberías de agua en viviendas, así como la construcción comercial. El CPVC es similar al PVC en resistencia al fuego. Suele ser muy difícil de encender y tiende a autoextinguirse, cuando no se aplica una llama de forma directa


Propiedades mecánicas  La principal diferencia mecánica entre el CPVC y PVC, es que el CPVC es mucho más dúctil, permitiendo una mayor flexión y resistencia a la compresión. Además, la resistencia mecánica del CPVC lo convierte en un candidato viable para reemplazar a muchos tipos de tuberías metálicas en las condiciones en que la susceptibilidad del metal a la corrosión limita su uso.